Salamanca e Illapel registran 2 nuevos casos de Covid-19 cada uno, mientras que Canela suma 1 nuevo contagio

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 89 casos nuevos de Coronavirus.

Estos casos corresponden a 37 de la ciudad de La Serena, 21 casos nuevo en Coquimbo, 2 en Andacollo, 2 casos en Vicuña, 2 en Illapel, 1 en Canela, 2 en Salamanca, y 18 nuevos contagios en Ovalle.

Seremi de Salud – Alejandro García

De esta manera, la zona eleva a 1.345 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 437 personas recuperadas y otras 898 con contagio activo.

Producto de la pandemia 8 personas han fallecido producto del Covid-19 en la región, de las cuales 7 ya han sido reportadas oficialmente por el Minsal hasta este jueves. 

Además, hay 54 personas personas hospitalizadas (23 en Ovalle, 15 en La Serena y 16 en Coquimbo), de los que 19 están conectados a ventilador mecánico (10 en hospital de contingencia de Ovalle, 6 en La Serena y 3 en Coquimbo.

Además, 124 personas están realizando sus cuarentenas en residencias sanitarias.

Seremi de Salud – Alejandro García

Así mismo, el Seremi de Salud de la Region, realizó un balance de los primeros 100 días desde la llegada de pandemia al país, y como la región a implementado medidas para lograr contener la enfermedad.

Seremi de Salud – Alejandro García
Seremi de Salud – Alejandro García

Explora más