Operativo de sanitización de colectivos beneficia a cientos de colectiveros de Illapel

Comparte esta noticia

En el contexto de la pandemia por Covid-19 distintas son las medidas de prevención que ha implementado la Municipalidad de Illapel entre ellas la sanitización de lugares públicos, locales comerciales, negocios de barrio y transporte de locomoción colectiva, esta última se llevó a cabo esta mañana en la Plaza de Armas de la comuna, donde llegaron cientos de colectiveros a sanitizar sus automóviles. 

                 La medida busca otorgar más seguridad a los conductores y pasajeros que abordan a diario las diversas líneas de colectivos de la comuna para dirigirse a sus trabajos o para adquirir alimentos al centro de la ciudad. Para Héctor Moya, conductor de la línea 56, la iniciativa es un gran apoyo y una manera de entregar confianza a usuarios.

Héctor Moya – Conductor de la línea 56

Para el alcalde Denis Cortés Vargas, es una de las tantas iniciativas que busca mitigar el impacto del coronavirus además significa un apoyo económico para todos los colectiveros que se ven afectados por la baja de afluencia de pasajeros. Además, agregó que, si bien el llamado es a quedarse en casa, son muchos los vecinos que deben salir de sus casas a trabajar o adquirir sus alimentos, por ello, se busca reforzar las medidas de prevención y autocuidado.

Denis Cortés Vargas – Alcalde Municipalidad Illapel

La Municipalidad de Illapel, hace un llamado a seguir las medidas de prevención recomendadas, como mantener la distancia social, lavarse bien las manos con agua y jabón, respetar la cuarentena voluntaria, destine a una persona de la familia para realizar compras necesarias. Los adultos mayores de 75 años están obligados a realizar cuarentena obligatoria. 

Explora más