Director Regional de Onemi señala que es «inexacta» la información sobre sistema frontal abundante

Comparte esta noticia

El Director Regional de la Onemi, Ruben Contador, desmintió la información que circula en las redes sociales, en la cual se anuncian precipitaciones de hasta 40 mm en la zona.

Variados han sido los rumores e informaciones acerca de un nuevo sistema frontal, el cual dejaría abundantes precipitaciones en la Region de Coquimbo. Debido a lo anterior, es que el propio Director Regional de Onemi -Ruben Contador- manifestó que estas informaciones son inexactas, ya que según las informaciones oficiales entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile -único organismo oficial del Estado para reportar informaciones meteorológicas- lo único que mantienen como alerta, es un sistema frontal que afectará desde la región del Bío Bío hasta la de Valparaiso.

Contador manifestó que de existir los 40 mm de agua esperados, la Dirección Meteorológica de Chile, ya hubiera emitido una alerta al respecto, y sería la oficina de Onemi -que el dirige- quien hubiera levantado un estado de emergencia ante un pronóstico de tal magnitud.

«Hasta el minuto esa información es completamente inexacta y menos que estemos nosotros considerados como región con una afectación de esa cantidad de agua”, señaló el Director de la Onemi Regional, al ser consultado por la información.

Explora más