Comenzó la entrega de cajas de alimentos en la Provincia de Choapa

Comparte esta noticia

Las coordinaciones para ir en apoyo de las familias más necesitadas se están realizando junto a las casas edilicias de cada comuna.

Con la llegada de las primeras 2600 cajas de víveres, comenzó la entrega de este beneficio por parte del Gobierno de Chile en la provincia de Choapa, el cual se realizará en las 4 comunas que comprenden este sector de la región de Coquimbo en un trabajo mancomunado entre la Gobernación, las Seremi y los municipios de cada sector.

Durante este lunes comenzó a llegar el beneficio de las más de 11 mil cajas que se distribuirán en el Choapa las cuales irán en directo beneficio de las personas más vulnerables de cada comuna, enfocándose principalmente en los adultos mayores, todo ello en el contexto socioeconómico que ha presentado la pandemia de salud del Coronavirus.

Sobre la entrega del beneficio el Gobernador Juan Pablo Gálvez, detalló el despliegue del Gobierno Regional en la provincia de Choapa. “Los alcaldes son los principales actores en la entrega y distribución, pero nosotros vamos a estar colaborando con varios Seremis como por ejemplo en Illapel, los Seremis Ivon Guerra y Carlos Lillo, en Salamanca al Seremi Claudio Oyarzun en Canela el director de Conaf, Eduardo Rodríguez, y en Los Vilos el director de Corfo, Gregorio Rodríguez, por lo que esperamos que esta entrega sea un éxito porque sabemos que muchas familias lo esperan y es muy necesario para ellos”.

Gobernador de Choapa – Juan Pablo Galvez

Los municipios de las cuatro comunas, comenzarán prontamente la entrega a las familias más vulnerables, como comprobó el gobernador en un recorrido que comenzó en Illapel, continuó en Canela y Los Vilos, para terminar, apoyando con la entrega de cajas a los Vecinos de Salamanca, donde el municipio ya comenzó a repartirlas a los vecinos del sector, entre los cuales se encontraba Rosa Vega, quien agradeció la entrega de los víveres, “maravilloso para mí, porque de verdad que lo necesito montones, porque estoy aquí de acogida y esto para mí representa una gran ayuda, y doy gracias a Dios porque cualquier ayuda en estos momentos es bien recibida”.

Rosa Vega – Beneficiaria

Esto es parte del despliegue que está realizando el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de las personas, a quienes la crisis sanitaria le ha afectado con mayor fuerza.

Explora más