Comienza en el Choapa la entrega de cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno

Comparte esta noticia

Este lunes se comenzó a dar cumplimiento con la entrega de las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno de Chile, y que fueron anunciadas con fecha de hoy, por parte de la Intendenta de la Region de Coquimbo -Lucía Pinto-.

Son cerca de 11.000 cajas en total, las que se entregaran a las cuatro comunas de la provincia del Choapa, dependiendo del tamaño y habitantes de cada una.

Esta mañana, el Gobernador de la Provincia del Choapa, anunció que «acaban de llegar 600 cajas, de las cajas familiares que como gobierno estamos estamos entregando». Una entrega que es ampliamente esperada por los habitantes, ya que contribuye a minimizar los efectos, sobre todo económicos, que ha generado esta pandemia.

En relación a la entrega de cajas de alimentos, el Gobernador señaló que «Están llegando a Illapel, Canela, Salamanca, Los Vilos, partimos por acá por Illapel, en un ratito mas nos vamos a Canela. Vamos a tratar de cubrir toda la provincia durante el día». La autoridad destacó que en este trabajo, se han sumado los Seremis y Directores de Servicios de la Región, con el fin de colaborar con los municipios locales. «Los alcaldes son los principales actores en la entrega y distribución, pero nosotros vamos a estar colaborando con varios Seremis» puntualizó Galvez.

Un trabajo en conjunto entre autoridades de Gobierno y Municipios, para entregar de forma rápida y oportuna este beneficio que va dirigido a las familias pertenecientes al 40% mas vulnerables del Pais. «Esperamos que esta entrega sea un éxito, porque sabemos que muchas familias lo esperan, y es muy necesario para todos ellos» (…) señaló el Gobernador de Choapa, quien ademas estará personalmente coordinando las entregas.

Explora más