Se comenzó con la entrega de las primeras mascarillas gratuitas en Salamanca

Comparte esta noticia

Hoy se dio el vamos a la entrega de una mascarilla para cada habitante de Salamanca. Esta iniciativa de Minera Los Pelambres, Municipalidad de Salamanca y Cámara de Comercio Detallista de Salamanca, permitirá la protección personal de los vecinos y vecinas de la comuna.

Cabe destacar que las mascarillas fueron confeccionadas por costureras locales.
Por su parte, el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, expresó: «Estamos muy contentos de esta iniciativa público-privada, en conjunto con la Cámara de Comercio Detallista. Además es el paso para dar cumplimiento al decreto que recientemente fue firmado, el cual obliga al uso de mascarillas».

En tanto Claudina Escudero, representante de MLP, comentó: «Es una iniciativa muy nueva e innovadora, en el cual trabajamos junto al comercio, la Municipalidad y las costureras, para el bienestar de la comuna, y donde el factor más importante es proteger a los habitantes con este elemento».

Asimismo, Sandra Parra, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista de Salamanca, agregó: «Muy contentos con este programa que nos ayudará a combatir el virus que nos ha atacado fuertemente aquí, la alianza que se ha formado».

Explora más