Municipalidad de Illapel entrega cajas familiares afectados por sequía y pandemia Covid-19

Comparte esta noticia

Un arduo trabajo es el realizado por los funcionarios de la Municipalidad de Illapel que llegaron hasta las localidades de Canelillo, Villa Canelillo, Cañas 1, Entre Cañas, Cañas Sur, Espino de Socavón, Socavón Centro, Lanco bajo, Lanco Alto, Cañas 2, Limahuida, Choapa, Plan de Hornos, Cañas 2, Matancilla, Farellón Sánchez, El Romero, la Yesera, Cocoú, Lo Gallardo, La aguada, Quillaycillo, para ir en ayuda de las familias afectadas principalmente por la sequía y la crisis sanitaria Covid-19.

Esto en el marco del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, la Municipalidad de Illapel que busca reimpulsar la economía local e ir en ayuda principalmente de las familias de la zona rural de la comuna. Esley Álvarez, sub directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO explicó la distribución de las cajas en la zona.

Cabe destacar que los fondos son aportados por el Gobierno Regional, el cual la Municipalidad de Illapel priorizó la ayuda para las familias afectadas por sequía en la compra de pellets y cajas familiares. Hasta la fecha son alrededor de 800 cajas familiares y 1600 sacos de pellets.

Explora más