Autoridades hacen llamado a tomar conciencia ante aumento de casos de Covid-19

Comparte esta noticia

Mediante una transmisión en directo por Facebook Live, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Galvez; el Alcalde de Illapel, Denis Cortes Vargas; y el Director del Hospital de Illapel, Alejandro Céspedes, hicieron un energico llamado a seguir los protocolos de higiene y seguridad, ademas de insistir en la responsabilidad que los ciudadanos tienen frente a la actual situacion sanitaria que vive el país. 

Por su parte el Director del Hospital de Illapel -Alejandro Céspedes- realizó un llamado a la conciencia de la ciudadania, teniendo en cuenta que en los ultimos días, la provincia del choapa ha tenido nuevos casos positivos de Covid-19. 

“Nuestro llamado es a las personas, al autocuidado, a ser responsables (…) estas últimas semanas nos hemos relajado como población y hemos descubierto que la gente ha hecho vida normal y eso tarde o temprano nos va a llevar a un aumento de contagios en la comuna y la provincia” señaló preocupado Céspedes. 

El Médico fue enfatico en señalar que debemos retomar las medidas de precaución que se implementaron al inicio de esta pandemia, la cual permitió contener y dar resultados positivos en relación a las cifras de contagios. 

Asi mismo el Alcalde de Illapel -Denis Cortés Vargas- mostró su preocupacion ante el incremento de los casos en la comuna, he hizo un claro llamado a los servicios publicos y a las empresas privadas -con enfoque directo a las mineras de la zona- a quines tildó de responsables del envío de personal a las faenas de la zona sin los resguardos necesarios. El Edil señaló que “nos siguen visitando personas de Santiago, entonces la pregunta es… ¿Por qué viajan personas de una zona en cuarentena a  nuestra provincia? Creo que hay que ser más riguroso en eso pero de nosotros depende de poder mantener este virus en raya”.

En tanto el Gobernador de Choapa -Juan Pablo Gálvez Lillo- vaticinó un posible aumento de casos de Covid-19 en la zona durante los proximos días, evidenciado por un relajo en las medidas de precaución y distanciamiento por parte de los habitantes de la provincia. 

“Si no hacemos distanciamiento social, lavado de manos, si no respetamos el uso de la marcarilla, lamentablemente esto se nos va a salir de las manos y no ha a ser responsabilidad del Gobierno, es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Las autoridades han reflejado en este mensaje, una clara evidencia, que los casos de Coronavirus comenzarán una curva de ascenso, y que es fundamental que la ciudadanía, comienze a tomar real consciencia de las graves consecuencias que la falta de prolijidad en las medidas preventivas puede traer a la salud publica. 

Explora más