Llaman a mujeres emprendedoras de la región a postular al Programa “Reactívate” de Sercotec

Comparte esta noticia

Hace unos días se lanzó en nuestro país el Programa “Reactívate” de Sercotec que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia del Covid-19. La iniciativa entregará un subsidio no reembolsable de hasta $3.000.000, con la finalidad de reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un plan de inversión.

Reactívate está, específicamente, dirigido a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico con ventas netas iguales o inferiores a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria y que tengan inicio de actividades hasta el 31 de octubre de 2019.

Ante esto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera hizo un llamado a que las mujeres que tienen negocios y se han visto afectadas por la pandemia, postulen a este programa, “en la región de Coquimbo tenemos un alto porcentaje de pymes lideradas por mujeres que lamentablemente se han visto afectadas, primero por el estallido social y ahora por la emergencia sanitaria. Este Fondo de Sercotec es un aporte importante para que sus negocios puedan tener un reimpulso. Nuestro Gobierno tiene el compromiso de ayudar a las pymes y las mujeres son agentes fundamentales en este rubro. A nombre de nuestro Ministerio de la Mujer, hago un llamado a que todas postulen en la página web de Sercotec” comentó

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo también hizo un llamado a las emprendedoras a postular a este fondo, “sabemos que las mujeres ocupan un lugar importante en el emprendimiento y muchos negocios son liderados por mujeres de nuestra región, es por ello que si bien los programas de reactivación son transversales, queremos hacer un llamado especial a las empresarias para que postulen al Programa Reactívate, fondo que les permitirá reactivar su negocio, mejorar su potencial productivo o reemprender, porque hoy más que nunca queremos que se reactiven las micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo”.

Para postular a este Programa se debe ingresar al sitio web del programa (https://www.sercotec.cl/reactivate-con-sercotec/), seleccionar región de Coquimbo, acceder al listado de convocatorias abiertas y seleccionar “ver ficha”. Allí se descargan las bases y se accede al formulario de postulación del programa.

Explora más