Alcalde Fernando Gallardo y juntas de vecinos de Salamanca coordinan próximas ayudas sociales de emergencia

Comparte esta noticia

Debido a las recientes medidas Covid-19 anunciadas a nivel central, durante esta semana, el Alcalde Fernando Gallardo se ha reunido con distintas Juntas de Vecinos, para poder llegar a todos los habitantes de la comuna.

La intención es, a través de los dirigentes, poder coordinar las próximas entregas de mascarillas y cajas familiares; así como también ayuda a postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.

«Hemos tenido reunión en casi todas las localidades. Ayer visitamos Batuco, Cuncumén, Chillepín, Tranquilla y hoy hemos tenido reuniones con todas las Juntas de Vecinos del radio urbano de Salamanca, donde hemos tocado 3 temas principales:

  • En primer lugar, a contar de la próxima semana, estaremos con la entrega de mascarillas para toda la comuna de Salamanca, a través de las Juntas de Vecinos.
  • En segundo lugar, hemos decidido que las JJ.VV. serán visitadas por funcionarios municipales para ayudarlos a realizar la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia. Sabemos que el proceso puede resultar complicado para algunos, así que quisiera pedirles a quienes estén interesados, que se comuniquen con sus dirigentes para poder coordinar fechas.
  • En tercer lugar y con respecto a las cajas familiares, «nosotros hoy comenzamos a hacer una pre-entrega, que corresponden a cajas nuestras que tenemos de otros programas, las que se entregarán preferentemente a los adultos mayores y a las personas que estén sin trabajo. Por otra parte, las fechas de entrega de las cajas familiares del gobierno serán anunciadas y coordinadas a la brevedad con las respectivas Juntas de Vecinos. La idea es que ninguna familia de Salamanca se quede sin algún tipo de ayuda», finalizó el Alcalde.

Explora más