La Región de Coquimbo registra 13 nuevos casos de Covid-19 en las ultimas 24 horas.

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este jueves, la región de Coquimbo ha registrado 13 casos de Covid-19, 10 de ellos con síntomas y 3 asintomáticos. Estos casos corresponden a 3 de la ciudad de La Serena, 4 casos nuevo en Coquimbo, 1 en Salamanca, 1 casos en Canela, y 4 nuevos contagios en Ovalle. 

De esta manera, la zona llega a un total de 281 afectados por coronavirus, de ellos 97 han logrado superar la enfermedad. En tanto, la máxima autoridad regional detalló que hasta el momento 9 personas permanecen hospitalizadas; 7 en el Hospital de Ovalle (3 con ventilación, incluidos pacientes importados) 1 internado en el Hospital de La Serena y 1 paciente en el Hospital de Coquimbo.

Por su parte, el General Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, señaló que en la aduana sanitaria de Pichidangui se registró una baja considerable en las fiscalizaciones, señalando que se controlaron cerca de 1.600 vehículos, siendo de estos 50 vehículos devueltos hacia el sur. Por otra parte la aduana sanitaria de La Higuera fiscalizó a 1.080 vehículos, siendo devueltos 13 de ellos, tras no poder acreditar residencia o motivo justificable de viaje a la región.

Ademas en su reporte, Onetto manifestó que por parte del Ejercito de Chile, se estuvo trabajando en las tres provincias de la región, apoyando a las labores de fiscalización de toque de queda; dejando como resultado en la provincia del Elqui 46 personas detenidas, en la Provincia del Limarí 27, mientras que en la provincia del Choapa, fueron 56 las personas detenidas por no respetar el toque de queda.

Explora más