Intendenta Lucía Pinto saludó a Gobernador Marítimo por los 141 años del Combate Naval de Iquique

Comparte esta noticia

En un contexto especial, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, se realizaron este año los tradicionales saludos protocolares por las Glorias Navales. 

Respetando todas las indicaciones de la autoridad sanitaria, la distancia social y el uso de mascarillas, la Intendenta Lucía Pinto se reunió con el Gobernador Marítimo, Capitán Javier Cáceres, para saludar a la institución a horas de conmemorar un año más desde Combate Naval de Iquique.

“Esta es la primera vez en la historia de Chile que no tendremos el tradicional desfile del 21 de mayo, pero todos entendemos que la emergencia sanitaria así lo requiere y que la vida y la salud de todos es lo más importante en este momento. Hoy vinimos a saludar al Gobernador Marítimo y a través de su persona a todos los integrantes de esta institución que está en permanente servicio de la comunidad, sobre todo en momentos tan complejos como los que hoy atravesamos, y en los que hemos visto a la Armada colaborando en labores fundamentales para controlar el avance de la pandemia y proteger la salud de nuestras familias”, dijo la autoridad regional.

Explora más