Rabindranath Quinteros dio negativo en segundo test por coronavirus

Comparte esta noticia

El senador Rabindranath Quinteros, confirmado el viernes pasado como caso positivo de COVID-19, habría obtenido resultados negativos tanto en un segundo test PCR como en un examen que detecta anticuerpos en el organismo.

La información preliminar proporcionada por la defensa del legislador es que nunca estuvo contagiado de coronavirus y, en consecuencia, se trata de un “falso positivo”. También explican que “ninguno de sus contactos ha resultado positivo. De todos modos, se hará un tercer examen“.

Cabe destacar que el viernes pasado, el parlamentario tomó un vuelo comercial desde Santiago hasta Puerto Montt, sin esperar los resultados del examen PCR, en el que luego dio positivo, incumpliendo los protocolos del Minsal.

En relación a la efectividad de los tests PCR para detectar el coronavirus, fue precisamente esta mañana que el ministro Jaime Mañalich explicó que se debe esperar al menos tres o cuatro días después del contacto con una persona contagiada. En el caso del senador Quinteros, la información fue que supuestamente habría contraído el virus tras una reunión en el Palacio de La Moneda.

“La mayor eficiencia del PCR se produce al quinto día, después del contacto con una persona que fue positiva. Si hoy estoy en contacto estrecho con una persona enferma de coronavirus y me hago un PCR hoy, hay una inmensa probabilidad de que ese PCR salga negativo. Si me lo hago mañana, va a seguir siendo negativo”, enfatizó el titular de Salud.

Explora más