Servicio de Salud de Coquimbo aclara «falso positivo» de funcionaria de SENAME

Comparte esta noticia

Aclaración pública

En relación a la información publicada en los medios de comunicación local, respecto a un supuesto caso de “falso positivo” por COVID-19 de una funcionaria de SENAME, el Servicio de Salud Coquimbo aclara:

Efectivamente, el día 1 de mayo se notificó el caso positivo de esta persona, luego de una pesquisa activa realizada en la comuna de Illapel, a funcionarios asintomáticos de la Residencia Luis Gálvez Olivares.

De forma inmediata se activaron todos los protocolos sanitarios, aislando a la paciente, que en ningún momento presentó síntomas de la enfermedad. En la fase final de su recuperación, y a pocos días de terminar su cuarentena de 14 días, se le volvió a aplicar test PCR, que arrojó resultado negativo.

Destacamos que la información señalada por los medios puede deberse a una mala interpretación de conceptos, pero no es considerado un “falso positivo”, dado que la paciente ha sido notificada como recuperada, tras haber culminado el tiempo de su cuarentena y no evidenciarse presencia del virus. 

De la misma forma, informamos que hoy en día todos los casos correspondientes a niños(as) y adolescentes de la residencia SENAME han resultado negativos en los análisis, restando solo los resultados PCR de dos contactos adultos, que estarán disponibles dentro de las próximas horas.

Explora más