Senador Jorge Pizarro es el segundo parlamentario contagiado por Covid-19

Comparte esta noticia

El parlamentario no presenta alguno de los síntomas característicos del virus y apenas fue informado del resultado, ingresó a la cuarentena respectiva.

La noche de este sábado se dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en el Senado. Se trata del parlamentario DC Jorge Pizarro, quien dio positivo por Covid19 tras realizarse el examen PCR. La información sugió desde la oficina del senador, que señaló que luego de someterse a un test PCR por el contagio de Quinteros, el parlamentario de la Falange dio positivo a coronavirus.

Se desconoce si Pizarro resultó contagiado por su contacto en el congreso o en otro lugar. «El parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena», señalaba el comunicado.

«Recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones médicas desde la clínica respecto al aislamiento y las medidas que debo tomar y en eso estoy. Hasta el momento estoy asintomático y como a todos los chilenos que les ha tocado pasar por este trance, espero poder superarlo», dijo Pizarro a Cooperativa.

«He hecho vida normal y es lógico y evidente que uno está más expuesto por la relación que tiene con la gente», agregó el parlamentario. «Hay que asumir y cumplir con los protocolos, que es lo que corresponde», añadió.

El caso de Pizarro se suma al de Rabindranath Quinteros, el que generó revuelo tras conocerse que el vicepresidente del Senado viajó en avión sin esperar el resultado del examen PCR. Cabe recordar que el Senado permanecerá cerrado y que las sesiones se realizarán de manera telemática.

Explora más