Senador Rabindranath Quinteros da positivo en examen por Covid-19

Comparte esta noticia

Este viernes, se confirmó el primer caso de un parlamentario con Covid-19. Se trata del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS).

De acuerdo a su equipo de comunicaciones, el senador por la región de Los Lagos, de 76 años, fue notificado en horas de la mañana.

La Moneda contactó al Senado para solicitar que los miembros de la comisión de Salud se realizaran el examen por Covid-19, debido a que un periodista presente en el lugar dio positivo. En la instancia.

Posteriormente, los parlamentarios llegaron al Palacio a reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molestia. Sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado.

Durante la mañana el parlamentario contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes.

El pasado viernes 8 de mayo, Quinteros estuvo junto al Presidente Sebastián Piñera en una reunión de los senadores  de las comisiones de Salud y Desafío Futuro. En dicha oportunidad, el vicepresidente del Senado le entregó por mano al Mandatario una carta de dos carillas pidiéndole pone fin al «hostigamiento» al Congreso.

Explora más