Intendenta anunció una segunda persona fallecida en la región de Coquimbo producto del Covid-19

Comparte esta noticia

La Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este jueves, la región de Coquimbo ha registrado 15 nuevos casos de Covid-19. Estos casos corresponden a 10 de la ciudad de La Serena, 2 caso nuevo en Coquimbo, 1 en Montepatria, 2 nuevos contagios en Ovalle. De estos nuevos casos 10 son casos asintomáticos y 5 son pacientes con síntomas, llegando a un total de 180 contagios en toda la región desde le inicio de la pandemia.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 180 en toda la región, de los cuales 75 ya se han recuperado, y 105 se encuentra aun activos. 

Así mismo la autoridad regional, lamentó la muerte de una mujer de 81 años, sin antecedentes de enfermedades de base, con residencia en la comuna de Punitaqui, quien se mantuvo 6 días en estado critico en el Hospital provincial de Ovalle, y que lamentablemente falleció esta madrugada, convirtiéndose en la segunda muerte relacionada con Covid-19 en la Región de Coquimbo.

Cabe recordar que el pasado domingo, se informó del primer paciente fallecido positivo de Covid-19, un hombre de 65 años de la comuna de La Serena, quien padecía de cáncer con diagnóstico de shock séptico.

Ademas en el reporte, Pinto anunció que se registran siete pacientes internados. Dos de ellos en el hospital San Juan de Dios de La Serena, dos en el hospital San Pablo de Coquimbo y tres en el hospital de contingencia de Ovalle. En este último, se encuentra una persona en UCI con conexión mecánica.

En materia de fiscalizacion y control, la intendenta señaló que «Hemos reforzado el trabajo en las #AduanasSanitarias, solo en #Pichidangui realizamos 3200 controles vehiculares en las últimas 24 hrs, y devolvimos a 160 autos, la cifra más alta hasta ahora. No dejaremos de controlar porque no dejaremos entrar a nadie con sospechas #coronavirus«

Explora más