La region de Coquimbo registra 12 nuevos casos de Covid-19 en las ultimas 24 horas

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 12 casos de Covid-19, 3 de ellos con síntomas y 9 asintomáticos. Estos casos corresponden a 3 de la ciudad de La Serena, 1 caso nuevo en Coquimbo, 1 en Montepatria, 1 caso en Vicuña, y 6 nuevos contagios en Ovalle. Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 165 en toda la región, de los cuales 73 ya se han recuperado, y 92 se encuentra aun activos. 

Ademas la autoridad detalló que hasta el momento 8 pacientes permanecen hospitalizado, 2 en el recinto de salud de La Serena, 2 paciente en el hospital de Coquimbo y 4 hospitalizados en Ovalle, entre ellos, dos pacientes de los reportados como positivos esta mañana. Hasta el momento solo 1 paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica.

Junto con lo anterior, la Intendenta anunció que el Laboratorio Bio-molecular de Ovalle comenzó a operar nuevamente, el cual entregó en las ultimas horas, 73 resultados de muestra ya pesquisadas en la región.

Por su parte Edgardo Gonzalez, Director Subrrogante del Servicio de Salud de la Región, entregó preocupantes cifras, respecto a la situación de la red asistencial; «De las 1161 camas que dispone la red, ya hay un 59% de ocupación, algo que en una semana ha subido 10 puntos» (…) Ademas las camas criticas «de haber tenido 30 disponibles la semana pasada, al día de hoy hay 17 camas disponibles»

Ademas, en el mismo punto de prensa, el General Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, señaló que en la aduana sanitaria de Pichidangui se controlaron 3.269 vehículos, siendo de estos 71 vehículos devueltos hacia el sur. Por otra parte la aduana sanitaria de La Higuera fiscalizó a 1.380 vehículos, siendo devueltos 8 de ellos, tras no poder acreditar residencia o motivo justificable de viaje a la región.

Explora más