Región de Coquimbo registra 5 nuevos casos de Covid-19 y llega a 153 casos totales

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que hasta las 21:00 horas de este sábado, la región de Coquimbo ha registrado 5 nuevos casos de Covid-19. Estos casos corresponden a 3 de la comuna de Coquimbo, 1 caso nuevo en Ovalle y 1 contagio registrado en Vicuña.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 153 en toda la región, de los cuales 72 ya se han recuperado, y 81se encuentra aun activos. Ademas la autoridad detalló que hasta el momento 6 pacientes permanecen hospitalizado, 3 en el recinto de salud de La Serena, 1 paciente en el hospital de Coquimbo y 2 hospitalizados en Ovalle, pacientes que no han requerido ventilación mecánica.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto destacó el plan de pesquisa activa que lleva a cabo el Gobierno, que ha permitido detectar varios casos asintomáticos en lugares de mayor afluencia de público. 

Tenemos una preocupación especial por los grupos de mayor riesgo, especialmente nuestros #AdultosMayores. Gracias al trabajo de la #PesquisaActiva 2.0 hemos detectado 8 casos asintomáticos en recintos de atención, para evitar que se produzcan brotes al interior de estos locales, manifestó la autoridad regional.

A su vez el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, reportó que en la aduana sanitaria de Pichidangui se controlaron cerca de 3.400 vehículos, ademas de 77 vehículos retornados hacia el sur, quienes no pudieron acreditar su residencia o motivo justificable de traslado. Con respecto a La Higuera, fueron controlados 1.178 vehículos y 15 fueron devueltos.

En su reporte, Onetto agregó que la PDI ha realizado en las ultimas 24 horas, 178 controles en domicilio a personas sospechosas. Ademas el jefe de la Defensa regional hizo un balance respecto a la fiscalización que se realizo la madrugada de este martes en Salamanca, donde 4 personas resultaron detenidas, mientras que a nivel regional fueron 61 Petronas las detenidas.

Explora más