Región de Coqimbo registra 8 nuevos casos de Covid-19 este martes.

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, el Gobernador de la Provincia de Elqui -Gonzalo Chacon- ha informado que hasta las 21:00 horas de este lunes, la región de Coquimbo ha registrado 8 nuevos casos de Covid-19. Estos casos corresponden a 3 pacientes de la ciudad de La Serena , 2 de la comuna de Coquimbo, 2 pacientes de Ovalle y 1 caso en la comuna de Vicuña.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 148 en toda la región, de los cuales 69 ya se han recuperado, y 79 se encuentra aun activos. Ademas la autoridad detalló que hasta el momento 6 pacientes permanecen hospitalizado, 3 en el recinto de salud de La Serena, 1 paciente en el hospital de Coquimbo y 2 hospitalizados en Ovalle, pacientes que no han requerido ventilación mecánica.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, confirmó un nuevo caso positivo de Covid_19 que afecta a un funcionario de la institución. “Se trata de un funcionario que se encontraba en cuarentena preventiva por ser un contacto del primer caso confirmado en nuestra institución”, indicó. Además, agregó que “la investigación epidemiológica ha determinado que un total de 14 funcionarios de nuestra Seremi de Salud se mantengan en cuarentena preventiva, esto incluye a los dos casos positivos informados”

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que en relación a las muestras pendientes en la región “se le dará un impulso a la reposición del laboratorio del Hospital de Ovalle para esta semana”. 

A su vez el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la región de Coquimbo, reportó que en la aduana sanitaria de Pichidangui se controlaron cerca de 2.700 vehículos, ademas de un número elevado de vehículos retornados, quienes no pudieron acreditar su residencia o motivo justificable de traslado.

Explora más