Vecinos de Caimanes se manifiestan por la contaminación generada en El Mauro

Comparte esta noticia

Cerca de las 17:15 horas, un grupo de aproximadamente 20, personas procedieron a realizar una toma de caminos en el la localidad #Caimanes, en el acceso al tranque #ElMauro, debido a la contaminación y polvo en suspensión generados en la zona. Los manifestantes se reunirán con directivos de la empresa #MineraLosPelámbres, con el fin de llegar a un acuerdo para mitigar estos efectos.

Un auditor de «Radio La Popular», quien ademas es trabajador de la empresa minera, manifestó que cerca de 20 personas se tomaron la ruta a 2 kilometros de la localidad de caimanes, debido a la contaminación generada en la zona, producto de las operaciones de el tranque de relaves El Mauro.

Personal de la Sub-Comisaría de Los Vilos y la Tenencia de Carreteras de Choapa, se dirigieron al lugar, para entablar conversaciones con los vecinos, y así poder deponer la acción, que ademas según la nueva ley antibarricadas, se considera un delito.

Al respecto el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Galvez, manifestó que «se originó un problema de polución en el tranque de relaves de El Mauro, debido al alto viento y la falta de irrigación en el sector».

Así mismo, la autoridad señaló que «cuando hay una alteración de este tipo, puede operar la ley antibarricadas» pero recalcó que «siempre vamos a pretender un desalojo por la vía pacifica».

Explora más