El general Pablo Onetto indicó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público

Comparte esta noticia

Una situación “bastante lamentable y grave” reportó este jueves el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la zona, en medio de los controles en el marco de la pandemia del Covid-19.

Según indicó el General un conductor, en estado de ebriedad, no respetó el alto en la fiscalización de la aduana sanitaria de Pichidangui y siguió su marcha «poniendo en riesgo la vida de los funcionarios”.

“Siguió su marcha en forma rápida y aparte de eso atentó contra la vida de las personas que estaban ahí, de la Seremi de Salud, el Ejército y Carabineros (…) Traspasó el peaje, rompió la barrera y se dio a la fuga”, indicó.

El hombre fue detenido por funcionarios de Carabineros y fue puesto a disposición de la Justicia. “Aparte de haber roto en control sanitario también puso en riesgo a la gente y eso es tremendamente grave sabiendo del trabajo que se está haciendo y la situación que se está viviendo”, agregó Onetto.

El uniformado aseguró que “esto no es nuevo”, detallando que situaciones similares han ocurrido dos veces ya en La Serena y Coquimbo “Espero que sea la última vez. Nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes y la Fiscalía va a hacer lo suyo con esta situación”, indicó.

Asi mismo el Jefe de la Defensa Nacional, se refirió a la medida implementada y anunciada este martes por el ministro Lucas Palacios, quien anunció que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, tanto de comida, como de medicamentos, estarán autorizados hasta la medianoche.

Explora más