La Región de Coquimbo registra este viernes 11 nuevos casos de Covid-19

Comparte esta noticia

Desde la Aduana Sanitaria de la zona norte, instalada a un costado de la Tenencia Elqui de La Higuera, la Intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó 11 nuevos casos de Covid-19.

Desde la Tenencia de Elqui, en la comuna de La Higuera, la Intendenta Lucía Pinto ha informado que en las ultimas 24 horas, se han registrado 11 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo. Estos nuevos contagios, corresponden a 3 pacientes de #LaSerena, 2 de la comuna de #Punitaqui, 2 de #Coquimbo, 3 de #Ovalle y 1 caso registrado en la comuna de #Andacollo.

Con esto, la cifra de casos positivos se eleva en 111, de los cuales 67 ya se han recuperando y 44 personas en la región se encuentran activas.

Ademas es importante señalar, que la región de Coquimbo no presenta personas fallecidas producto del Covid-19, siendo unas de las pocas regiones en mantener en cero esta estadísticas.

Ademas la autoridad detalló que hasta el momento dos pacientes permanecen hospitalizado, uno en el recinto de salud de La Serena y otro en el hospital de Coquimbo, pacientes que no han requerido ventilación mecánica.

En tanto, la máxima autoridad regional indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 298 exámenes en los distintos laboratorios de la región. 

La mañana de este viernes comenzó a operar el control de entrada y salida a la Región de Coquimbo desde el sector norte, a través de la aduana sanitaria instalada a un costado de la Tenencia Carretera Elqui, a la altura del kilómetro 540 de la Ruta 5, correspondiente a la comuna de La Higuera.

En el lugar trabajarán un total de 21 funcionarios de la Seremi de Salud, liderados por un coordinador de aduanas, apoyado por efectivos de Carabineros y el Ejércitos para realizar los controles y evitar en ingreso de pacientes con sospechas de Covid-19 a la zona.

El Seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que «los equipos estarán controlando las 24 horas, los 7 días de la semana, en turnos específicos de día; trabajando 6 personas (…) y en la noche 4 personas que corresponderán a dos profesionales y dos tens.

Para hacer ingreso a la región por el norte se necesitará, al igual que la barrera en Pichidangui, un pasaporte sanitario que se debe gestionar a través del sitio web c19.cl. “Solicitamos obtener el pasaporte con anterioridad, de manera de evitar retrasos en los chequeos que se realizan en la aduana”, señaló la intendenta Lucía Pinto en el punto de prensa por el balance diario en medio de la pandemia, desde la aduana en La Higuera.

Explora más