Bomberos de Chile indignados con el Gobierno tras anuncio de reducción de presupuesto a la Institución

Comparte esta noticia

Indignados. Así están los voluntarios de bomberos en todo el país. Ello por la rebaja en 3 mil 500 millones de pesos en su presupuesto anual que le entrega el gobierno. Aseguran que con este recorte se pone en riesgo la capacitación y reposición de material para acudir a emergencias.

Varias compañías de bomberos en el país adelantaron en redes sociales que realizarán un toque de sirena a las 21:30 horas este 5 de mayo, lo que vendría acompañado de un mensaje del presidente de la Junta Nacional de Bomberos. Debido a la diferencia horaria, esto se hará en la Isla de Pascua a las 19:30 y en Magallanes a las 22:30 horas.  El toque de sirenas se repetirá este miércoles a las 11:00 horas.

Además, se pidió que en 48 horas el Gobierno designe a un representante para sentarse a dialogar con Bomberos y buscar formas de revertir la decisión, o se optará por tomar nuevas medidas.

Declaración Oficial de Bomberos por rebaja de presupuesto

El Directorio Nacional de Bomberos de Chile, reunido extraordinariamente la tarde de hoy y luego de conocer la rebaja del presupuesto de Bomberos, acordó lo siguiente:

Posted by Bomberos de Chile on Tuesday, May 5, 2020

El presidente nacional de la institución, Raúl Bustos, explicó que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió el pasado 30 de abril un decreto para toma de razón a la Contraloría donde se indica la rebaja del presupuesto en un 7,86 por ciento, es decir, Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año 2020.

Bustos manifestó que «si bien comprendemos la difícil situación que atraviesa nuestro país en estos momentos y la necesidad del Gobierno de redireccionar recursos fiscales, especialmente al área de la salud, no es aceptable que sean parte de los recursos destinados a apoyar el financiamiento de Bomberos de Chile».

Revisa el comunicado oficial emitido por Bomberos de Chile

Explora más