Gobierno designa a la Ex Alcaldesa de Olmué Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

Comparte esta noticia

Tras la renuncia de Isabel Plá el pasado 13 de marzo, la tardanza en el nombramiento tomó al menos 50 días, dejando la cartera sin titular en medio del aumento de denuncias por violencia generó producto de la pandemia.

54 días han pasado tras la salida de Isabel Plá del ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció quién será la nueva titular de la cartera. Se trata de Macarena Santelices Cañas, ex vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) quien asumirá el cargo este miércoles 6 de mayo.

La nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019. A través de un comunicado el gobierno señala que Santelices destacó «por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes» y añaden su rol como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

“El Presidente Sebastián Piñera le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices en sus funciones”, aseguraron desde La Moneda a través de un comunicado de prensa.

Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación de la U. Viña del Mar, Santelices posee un máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, teniendo una amplia carrera tanto en medios regionales y nacionales como en comunicación estratégica.

Explora más