Un solo enemigo a vencer : Coronavirus..

Comparte esta noticia

Editorial 27 de Abril: Escrito por Zaratustra

Jaime Mañalich, Ministro de Salud, médico cirujano de la Universidad de Chile, Máster en Epidemiología Clínica  de la Universidad McMaster de Canadá, con un gran currículum médico  tiene la gran responsabilidad de conducir a nuestro país en esta pandemia.

Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico, titulada el año 2014, ex líder del partido Comunista, con currículum de Presidenta Centro de Alumnos, Consejera de la Federación de Estudiantes y Presidenta Nacional del Colegio Médico, que dicho sea de paso reúne sólo al 18% de médicos de todo Chile.

Ella, ha sido una de las grandes opositoras a la estrategia del Ministro Mañalich, como también lo han sido periodistas, parlamentarios, alcaldes, quienes por querer protagonismo y figurar en los medios han propuestos cada estupidez que no es digno de mencionar.

Sin embargo, hemos visto que la ruta escogida por el Ministro funciona, entonces….. para que boicotear solo por hacer daño?

Para ganarle al corona virus se necesita colaboración de todos!!.

Lo dijo Mañalich : “El enemigo es uno sólo,  El corona virus”.

Entonces, Trabajemos para ganarle, para vencerlo, lamentablemente algunos piensan que es más importante aportillar al gobierno, al Ministro, que vencer esta guerra biológica.

Y nosotros los ciudadanos aportamos en esta guerra?  … Rotundamente NO ..

Vemos los fines de semana ferias llenas, tiendas saturadas de gente, paseos por la playa, por las calles, en fin , como si fuera todo normal, como si estuviéramos finalizando febrero o empezando marzo, cuando otra normalidad (esa que ahora añoramos) estaba presente.

Si pretendemos ganarle a esta pandemia, tomemos conciencia TODOS – TODAS. Políticos,  empresarios, periodistas, adultos, adolescentes, niños, niñas, conciencia de cuidarnos y por supuesto, respetar lo que se indica del Ministerio de Salud.

Colaborando al Ministro……. nos ayudamos todos.

Explora más