Este lunes se registran 980 nuevos casos de Covid-19 y mas de 20 mil contagios en el pais

Comparte esta noticia

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 980 nuevos casos de Covid-19 en el país. De este numero, 876 casos registran síntomas, mientras que 104 casos son asintomáticos, superando los 20 mil contagios en total. Así mismo, la autoridad detalló que 10 personas fallecieron en la ultima jornada, elevando la cifra de muertes a 270 personas desde que llegó el Covid-19 a Chile.

Si bien la Región Metropolitana sigue liderando los casos a lo largo del país, «hemos visto en algunas regiones que el aumento de tests para buscar a aquellos casos asintomáticos ha sido relevante«, destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Un ejemplo es la Región de Tarapacá, donde un caso confirmado llevó al personal de salud a efectuar 30 tests, de los que 22 resultaron positivos.

«En los próximos días probablemente vamos a ver un aumento significativo de los casos sin síntomas debido a la búsqueda activa que se está haciendo para ir a encontrar a esas personas», adelantó.

En tanto, en la última jornada fallecieron 10 personas, lo que eleva el total de víctimas fatales por el coronavirus a 260.

De ese total, ocho pertenecen a la Región Metropolitana, mientras que las otras dos residían en la Región de Ñuble y la Región del Biobío, respectivamente.

Por otro lado, 10.415 de los casos confirmados son considerados recuperados, lo que equivale a un 50 por ciento del total.

Explora más