• 25/02/2021

Illapel suma un nuevo caso de Covid-19, y la región eleva a 88 los contagios.

 Illapel suma un nuevo caso de Covid-19, y la región eleva a 88 los contagios.

A la fecha se han acumulado 2.377 casos sospechosos en la Región de Coquimbo, de los cuales se ha descartado el coronavirus en 1.886.

Según lo detallado por la autoridad, cinco de los nuevos casos “se relacionan con casos ya confirmados, de los cuales tenemos trazabilidad”. Estos son un hombre de 32 años de Punitaqui, una mujer de 60 años en Ovalle, dos mujeres de 41 y 70 años en La Serena y un hombre de 38 años en Coquimbo.

A ellos se suman los que han dado positivo en las demás pesquisas, los cuales corresponden a una mujer de 25 años, detectada en una residencia de Sename en Illapel y una mujer de 67 años identificada en las pruebas que se están realizando en Las Compañías, en ciudad de La Serena.

Según los antecedentes aportados por la Seremía de Salud de la Región, el caso detectado en la comuna de Illapel, corresponde a un contagio asintomático descubierto por una pesquisa activa, la cual se amplió a grupos expuestos a contagios de Covid-19.

Existen otros tres casos, cuya forma de contagio aún se investiga. Son dos hombres 24 y 76 años en Andacollo y otro de 58 años en Vicuña.

Related post