Chile supera los 17 mil contagios, alcanzando nuevo récord de casos diarios.

Comparte esta noticia

El Ministro de Salud -Jime Mañalich- reportó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron  985 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, 882 con síntomas y 103 asintomáticos, lo que elevan la cifra total a 17.008 personas contagios desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Ademas Mañalich informó que la cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 7 personas, con lo que la cifra total de víctimas fatales por Covid-19 llegó a 234. De los decesos de la última jornada, cinco eran pacientes de la Región Metropolitana, mientras que los dos restantes pertenecían a las regiones de Antofagasta y la Araucanía, respectivamente.

En cuanto a la cifra de personas recuperadas tras haber dado positivo por Covid-19, el ministro Jaime Mañalich informó que estos alcanzan los 9.018, por lo que solo permanecen activos 7.990 personas. Así mismo la autoridad, detalló que se realizaron 8.916 exámenes en total en las ultimas 24 horas, cerca de un 13% más que los realizados en la jornada anterior e informó que actualmente 428 pacientes se encuentran internados en una Unidad de Tratamiento Intensivo, 327 están conectados a un respirador mecánico, y 65 personas del total son pacientes críticos.

Explora más