Amplia presencia militar y policial en la región por fin de semana largo

Comparte esta noticia

El General Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, anunció medidas especiales para mantener la seguridad de la zona durante este fin de semana largo por el Día del Trabajador.

Al igual como se implementó para semana santa, este operativo contemplará el apoyo del Ejército de Chile a las labores de Carabineros, desplegando unidades en las provincias de Chopa, Elqui y Limarí, reforzando los controles y aduanas sanitarias, ademas de la fiscalización de segundas viviendas.

Este martes en medio de del balance regional por Covid-19, el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, detalló las medidas que se adoptarán este fin de semana producto del feriado del 1 de mayo, día del trabajador. “Inicialmente a partir del día jueves hasta el día domingo desplegaremos tal como lo hicimos para el fin de Semana Santo un despliegue especial en coordinación con Carabineros, la PDI, y la Armada con unidades especiales para todo lo largo de la región con tres objetivos”. Según lo detallado por la autoridad, el primero de ellos será dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias producto de la pandemia, segundo el apoyo de personal militar a Carabineros en el control del orden público y tercero la fiscalización de la no ocupación de la segunda vivienda.

En Choapa, junto a la unidad del Plan Illapel, reforzarán la aduana sanitaria de Pichidangui y desplegarán unidades a las comunas de Canela y Salamanca. “El objetivo de este plan de fin de semana largo del 1 de mayo es poder dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias, cooperar la función de carabineros y fiscalizar la no ocupación de la segunda vivienda”.

“En la provincia de Elqui vamos a mantener las unidades que están en La Serena y vamos a estar fiscalizando y cooperando a La Higuera, Andacollo y La Serena, vamos a mantener el control en el borde costero y vamos a incorporar en este plan un pelotón que se va a dirigir hacia la comuna de Vicuña del jueves al domingo para cooperar a Paihuano” precisó.

En la provincia de Limarí concentrarán una unidad en Ovalle, la que prestará apoyo a las comunas de Río Hurtado y Monte Patria. “La idea nuestra es estar en más comunas, vamos a estar en 10 comunas de toda la región durante este fin de semana, una unidad en Punitaqui y también un pelotón en Combarbalá”.

Explora más