• 28/02/2021

Intendenta anuncia que muestras se ampliaran a los grupos de bajo riesgo

 Intendenta anuncia que muestras se ampliaran a los grupos de bajo riesgo

Mediante una nueva estrategia, se realizarán exámenes a todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, aumentando los contactos de los casos confirmados.

Una Pesquisa Activa 2.0 dio a conocer la Intendenta Lucía Pinto durante el balance regional por contagios de Coronavirus. Una acción que va orientada a incrementar la toma de muestras no sólo a los grupos de mayor riesgo, también a aquellos que presenten bajo riesgo de infección.

Al respecto dijo que «vamos a ampliar la toma de exámenes en las personas que presenten síntomas como pérdida de olfato, pérdida del gusto, dolores de tórax, pigmentación azul en la piel o diarrea, extendiendo el estudio de los casos confirmados para incluir a todos aquéllos que ni siquiera sean considerados como contactos estrechos».

Esta nueva medida, acotó la Intendenta Pinto, trabajará de forma paralela a lo que ya está desarrollando la ambulancia de SENDA con los grupos más vulnerables, agregando con esta Pesquisa Activa 2.0 un rango de acción hacia los recintos de mayor afluencia de público, por ejemplo, en los supermercados.

«Estas medidas van a seguir avanzando y se seguirán ampliando dentro de la próxima semana. Ya que como hemos señalado, y como ha dicho el Ministro de Salud, la mejor forma de prevenir es el testeo», sostuvo la jefa regional.

Además, la Intendenta de Coquimbo destacó en el informe diario que la zona se mantiene con 74 casos confirmados, al no reportarse nuevos contagios y subrayó que «tenemos 43 personas recuperadas al día de hoy, lo que representa que un 58% de los afectadas han sido dados de alta. Si hacemos una fotografía al día de hoy, nuestra región tiene más personas en recuperación de aquellas que están con un contagio activo, que actualmente son 31 personas».

En cuanto a las tomas de muestras, este lunes se realizaron 117 exámenes lo que representa un incremento de 143% respecto a los testeos hechos el día anterior.

Finalmente, anunció que el Ministerio de Salud proporcionará a la región de un hospital de campaña con 100 camas clínicas de hospitalización y que estará instalado en la comuna de La Serena, por lo que se está evaluando el terreno más adecuado para poder implementarlo.

Esto se suma al Hospital de Campaña de Illapel, con otras 20 camas clínicas, que prontamente llegará a esa comuna.

Related post