Prohibido ir a la segunda vivienda

Comparte esta noticia

En especial «para aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar», puntualizó la subsecretaria Daza.

La autoridad hizo un «llamado a la responsabilidad, un llamado a la consciencia para que las personas se mantengan en sus casas».

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que está prohibido trasladarse a segundas viviendas -enfatizando- «sobre todo durante los fines de semana largo», en alusión al próximo viernes 1 de mayo.

«Respecto al próximo fin de semana, quiero reiterar, como ustedes saben hay una serie de medidas que están implementadas en nuestro país con respecto al desplazamiento a segundas viviendas. Hay una indicación, una resolución, de que está prohibido trasladarse a una segunda vivienda, sobre todo en esos fines de semana largo para aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar«, puntualizó.

La autoridad hizo un «llamado a la responsabilidad, un llamado a la consciencia para que las personas se mantengan en sus casas el fin de semana, y que no viajen a sus segundas viviendas».

Respecto a las medidas que se tomarán, Daza explicó que se evaluarán diariamente, y en el caso de que sea necesario realizar nuevas determinaciones estas serán anunciadas.

Explora más