• 28/02/2021

93 detenidos en toque de queda en la Región

 93 detenidos en toque de queda en la Región

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía para respetar las disposiciones de seguridad impulsadas por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden para el cuidado de la salud en un contexto de emergencia sanitaria por COVID-19. 

La Región de Coquimbo no presenta nuevos contagios que reportar este domingo 26 de abril y mantiene los 73 casos confirmados de personas afectadas en 8 de sus 15 comunas.

El Gobernador de la Provincia del Elqui, Gonzalo Chacón, advirtió que a pesar de no presentarse nuevos casos, hay que seguir respetando las medidas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Si bien hoy registramos 7 personas más que se han recuperado de esta enfermedad, por lo que nuestra región ya alcanza los 35 pacientes que han vencido al coronavirus, las medidas que estamos implementando como Gobierno no son suficientes si la gente no tiene cuidado. Anoche hubo 93 detenidos en toque de queda, la cifra más alta desde que comenzó el estado de excepción. Nuestra salud y la de los demás no es un juego”, sostuvo el Gobernador Chacón.

El Teniente Coronel Jaime Fernández, de la Jefatura de la Defensa Regional, se sumó a sus declaraciones y advirtió que “durante las últimas 24 horas fiscalizamos 8.687 personas y 3.012 vehículos. Quiero reforzar las medidas de autorregulación, ya que la gente tiene que salir para las cosas que son estrictamente necesarias y el resto tiene que mantenerse en casa. Es la única forma de poder combatir esta enfermedad”, sostuvo.

A nivel regional, existen 1.701 casos sospechosos, de los que se han descartado 1.502 y se esperan los resultados de 126 exámenes. Durante la jornada se realizaron 32 muestras para su análisis y, desde el Laboratorio Biomolecular del Hospital de Ovalle, se recibieron 71 resultados de exámenes.

La Seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, informó que “la Aduana Sanitaria de Pichidangui controló ayer 1901 vehículos totalizando 88.683 vehículos a la fecha. Ayer fueron devueltos 83 haciendo un total de 941 vehículos devueltos hasta hoy, por no contar con los requisitos para ingresar a nuestra región”, detalló.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud, Edgardo González dio cuenta del estado de la red asistencial, con una disponibilidad de 531 camas en la región, comprendiendo 50 camas de la Unidad de Pacientes Críticos.

Además, realizó un llamado a la comunidad para incentivar la donación de sangre, ya que “hay pacientes oncológicos, renales, cirugías, que necesitan permanentes dosis. Ha habido una baja de donantes altruistas y se ha mantenido principalmente la reposición de sangre en un 85%. Queremos pedirle a las personas asistan a los hospitales de Coquimbo, La Serena y Ovalle, los que cuentan con todas las condiciones de seguridad, con elementos de protección e incluso aislamiento de los laboratorios para permitir la donación segura”, afirmó.

Related post