Ovalle sale de cuarentena este sábado 3 de Octubre

Comparte esta noticia

  • La comuna de Ovalle ingresará a Fase 2 en la etapa de Transición a partir del próximo sábado 3 de octubre desde las 5 de la mañana

En el balance diario de este jueves el Ministerio de Salud informó las comunas que avanzan o retroceden en el Plan Paso a Paso. Según lo anunciado por la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, la comuna de Ovalle saldría de la cuarentena total este sábado 3 de octubre a las 5 de la mañana y pasaría a la etapa de Transición.

Al respecto, el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón, ratificó esta determinación e informó que «el Ministro de Salud anunció el fin de la cuarentena para los ovallinos. En la práctica, los vecinos ya no necesitarán permisos para salir de lunes a viernes, pero ´habrá cuarentena los fines de semana y días festivos. El llamado como Gobierno es a seguir cuidándonos, usar mascarilla es fundamental, respetar también el toque de queda, porque mayores libertades significan mayores responsabilidades».

La propia autoridad, a inicios de semana constató la baja de la movilidad ciudadana a través de una fiscalización en terreno en diversos puntos de la comuna junto a personal del Ministerio de Salud, Fuerzas de Seguridad y funcionarios del municipio.

Y es que fueron seis semanas de una etapa de confinamiento en que Ovalle demostró una baja sostenida de sus casos activos de coronavirus, dada, principalmente, por la actitud que adoptó la comunidad frente a esta acción.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es a mantener siempre, y a no descuidar, las medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y los hábitos de higiene. También son enfáticas al solicitar no exponerse a aglomeraciones en los puntos de mayor tránsito de personas.

Autoridades del Minsal confirmaron la instalación de un cordón sanitario al ingreso de la comuna de Andacollo, con motivo de la fiesta religiosa de la localidad. El objetivo de esta medida es evitar cualquier riesgo de propagación del Covid-19.

El cordón iniciará su funcionamiento mañana viernes 2 de octubre desde las 23:00 horas, y se extenderá hasta el domingo 4 de octubre a las 23:00. horas.

Explora más