Alcalde y comités de viviendas de Illapel se reunieron con director regional del Serviu

Comparte esta noticia

Esperanzadoras noticias recibieron las dirigentes representantes de diversos comités de vivienda de Illapel, de parte del director regional del Serviu región de Coquimbo, Óscar Gutiérrez, en relación con la adquisición de terrenos para la construcción de proyectos habitacionales en la comuna.

En una reunión gestionada por el alcalde illapelino, Denis Cortés Vargas, el funcionario de gobierno aseguró que de presentarse las carpetas con los documentos administrativos para la compra de los paños, al 31 de agosto próximo, la adquisición de los lotes se materializaría antes de fin de año. Al respecto, Sandra Inalaf, representante de los comités de vivienda illapelinos, se mostró contenta con la noticia que beneficia a 400 familias sin hogar.

            Por su parte, el alcalde de Illapel plamteó que el hecho de que el Serviu privilegiara la provincia del Choapa, y específicamente Illapel, para la adquisición de 5 terrenos para construir viviendas sociales, es fruto de la gestión que por años el municipio ha realizado en este ámbito.

            El alcalde Denis Cortés manifestó que los antecedentes requeridos para la compra de los terrenos, y que corresponden a la Municipalidad, ya están disponibles en un 95%, a través del trabajo que realiza la Oficina de Vivienda Municipal.

Explora más