Centro de Diálisis de Los Vilos iniciaría su funcionamiento desde septiembre

Comparte esta noticia

  • La Agrupación de Dializados, el municipio, Minera Los Pelambres y el Servicio de Salud de Coquimbo están detrás de esta iniciativa que forma parte del programa Somos Los Vilos.

En total serán 72 pacientes de las comunas de Los Vilos y Canela, los que se verán beneficiados con el primer centro de diálisis público de la región que contó con una inversión público-privada de más de $1.400 millones para su construcción, equipamiento y funcionamiento.

Este miércoles, la Seremi de Salud junto al Servicio de Salud Coquimbo, inspeccionaron las instalaciones del nuevo Centro de Diálisis de Los Vilos, recinto que está en proceso de obtener su autorización sanitaria.

Según lo adelantado por las autoridades de salud, el Centro comenzará a operar desde la primera semana de septiembre, y en una primera instancia se autorizará la atención de 30 pacientes, priorizando criterios clínicos y psicosociales.

Este establecimiento forma parte de las iniciativas del Programa Somos Los Vilos, alianza de colaboración entre la comunidad, la municipalidad y Minera Los Pelambres, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de la comuna.

Explora más