Alcalde de Salamanca confirma 7 nuevos casos de Covid-19 al interior del Municipio

Comparte esta noticia

  • El alcalde detalló nuevos casos positivos en la comuna, y parte de las acciones a realizar para combatir el Coronavirus.

Mediante una cadena radial, el Alcalde de Salamanca -Fernando Gallardo Pereira- confirmó 7 nuevos contagios de funcionarios municipales, 3 confirmados ayer lunes y 4 casos mas confirmados este martes, por lo que debido a esta situación, el edil decidió cerrar el la atención y el funcionamiento del Edificio Consistorial de manera preventiva.

Según lo detallado por la máxima autoridad comunal, los únicos departamentos que seguirán operando son los de Salud y DISCOP, los que actualmente funcionan en dependencias externas al Edificio Muncipal.

El Alcalde destacó que aun están pendientes cerca de 80 toma de muestras de exámenes PCR en la comuna, entre ellos, una veintena correspondientes a funcionarios municipales. «Con los contagios que hoy dia deberán aparecer, estamos hablando que en 8 días hemos tenido 39 contagios» manifestó preocupado el alcalde. Otro dato importante aportado por la autoridad fue que el 65% del total de estos casos confirmados corresponde al sector rural, es decir 25 casos son del sector rural y 14 al radio urbano.

Esta preocupación se suma, debido a la concentración de estos nuevos contagios en algunas localidades del sector sur del río Choapa, tales como El Queñe, La Higuerilla, Panguesillo, y Quelén Alto y Bajo «que son los focos que hoy dia tenemos principalmente acá en la comuna de Salamanca» puntualizó Gallardo

El Edil, quien se realizó hace unos días atrás el examen PCR, hoy también confirmó que su examen salió negativo, al igual que los miembros de su familia, por lo que deja la cuarentena preventiva que estaba realizando.

Producto de la cuarentena obligatoria que rige en las comunas de La Serena y Coquimbo, el alcalde destacó que es inminente la llegada de personas desde esa zona a la provincia del Choapa, ante lo que el edil manifestó que «le hemos pedido al gobernador, le hemos pedido al General de Zona, que pueda poner mas refuerzo, incluso tratar de estar las 24 horas al día en esta barrera» en referencia a la actual barrera sanitaria de Chuchiñí.

Por el momento no hay fecha definitiva para la re apertura de la atención en el Edificio Consistorial, y esto se evaluará según evolucionen los casos de Covid-19.

Explora más