Carabineros de Choapa detienen una persona que intentó ingresar de forma irregular a la región

Comparte esta noticia

Este jueves, personal de Carabineros de la Provincia del Choapa, realizó la detención de un hombre de 28 años procedente de la Quinta región. Dicha detención, se dio en el marco de las fiscalizaciones permanentes que se realizan en la Aduana Sanitaria de Pichidangui en la comuna de Los Vilos.

Fue cerca de las 12:00 horas, cuando mediante la fiscalización a un vehículo particular que intentaba ingresar a la región de Coquimbo, se le solicitó al conductor los elementos de seguridad del vehículo y rueda de repuesto del mismo. Al momento de proceder a la revisión de este ultimo elemento, es que personal policial sorprendió a un hombre en el maletero del automóvil, quien sin documentación sanitaria, ni residencia en la región, intentaba por esta vía burlar el control aduanero y llegar hasta la comuna de Los Vilos.

Por lo  anterior, los funcionarios policiales  procedieron a la detención tanto del conductor del vehículo, como también al sujeto sorprendido en el maletero. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Los Vilos, por los delitos de poner en riesgo la salud pública y no respetar las indicaciones de la autoridad.

Dicho procedimiento, fue explicado por el Teniente de Carreteras Choapa -Manuel Riquelme- quien entregó mayores antecedentes.

Explora más