La Provincia del Choapa sumó 10 nuevos contagios y acumula 71 casos activos de Covid

Comparte esta noticia

Este miércoles 13 de enero las autoridades entregaron un nuevo balance sanitario sobre la situación local del Coronavirus, informando 69 casos nuevos en la región de Coquimbo

En cuanto al detalle de los casos nuevos, estos corresponden a: 16 de La Serena, 22 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 8 de Ovalle, 4 de Monte Patria y 4 casos sin notificar en el sistema Epivigila.

De esta manera, la zona eleva a 15.053 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 448 paciente con contagio activo y 312 personas fallecidas a causa del Coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

De esta forma, la provincia del Choapa acumula 71 contagios activos; 19 de Salamanca, 5 de Canela, 7 de Illapel y 40 casos en Los Vilos.

Desde la comuna de Ovalle, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial cuenta con 12 nuevas camas críticas habilitadas en el Hospital Provincial de Ovalle. “Durante esta jornada, hemos sumado 6 nuevas camas a la Unidad de Pacientes Críticos y 6 a la Unidad de Tratamiento Intermedio, lo que hoy nos permiten aumentar la dotación de 56 a 62 camas UCI y de 77 a 83 UTI en nuestra región. Todo ello gracias a la estrategia de complejización y reconversión de camas que están llevando adelante nuestros hospitales”.

En relación a la disponibilidad de estas unidades, el director señaló: “Hoy tenemos 13 camas UCI, que son aquellas que tienen un ventilador mecánico, y 12 UTI disponibles en nuestra Red Asistencial”. Sobre las personas hospitalizadas, la autoridad comentó que “873 pacientes se encuentran internados en la región, de los cuales 49 están contagiados con Covid, y 16 están con requerimiento de ventilación mecánica”. Al finalizar, el director (s) comentó que este miércoles 12 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 55 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 10 funcionarios han dado positivo al virus y 36 se mantienen en cuarentena.

Explora más