Ministro Paris anunció que el 21 de diciembre evaluarán si la región Metropolitana avanza a Fase 3

Comparte esta noticia

Además, el jefe de Salud indicó que esta vez las celebraciones de Navidad y Año Nuevo deberían ser familiares y no masivas.

Este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el 21 de diciembre el Gobierno evaluará si la región Metropolitanapuede avanzar a la Fase 3 de Preparación del plan Paso a paso.

Tras ser consultado en entrevista con Canal 13, el secretario de Estado sostuvo que “la verdad es que eso tenemos que evaluarlo el día 21 (de diciembre)“.

No obstante, Paris recordó el protocolo Hitos especiales que hizo la autoridad en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que se desarrollarán en las próximas semanas.

“Lo que nosotros hicimos fue un protocolo para Navidad y Año Nuevo, ese protocolo también incluía restricciones, sobre todo para reuniones familiares, porque creemos que esta fiesta (Navidad) debe ser familiar, no una fiesta masiva, igual que Año Nuevo en este caso”, mencionó.

De esta manera, el ministro sostuvo que “probablemente vamos a tener que cambiar algunos de esos protocolos si es que sigue, obviamente, esta expansión del virus. Pero la idea es revisar el 21 y ahí dar la noticia si podemos volver a Fase 3“.

Cabe recordar que la región Metropolitana entrará en Fase 2 de Transición del plan Paso a paso a las 5:00 de la mañana de este jueves 10 de diciembre, como medida preventiva ante el aumento de nuevos casos en la zona por Covid-19.

Explora más