Escuela de Canela Alta es la primera reconocida a nivel nacional durante el 2020 como promotora del deporte

Comparte esta noticia

  • El hito fue destacado por las autoridades que acompañaron la entrega de galardón, donde además se habló del proyecto que busca reconstruir las instalaciones del establecimiento que fueron afectadas por el terremoto del 2015.

Hasta la comuna de Canela llegó el Seremi de Deportes, Francisco Araya, para hacer entrega del primer reconocimiento a nivel nacional de este 2020 a la Escuela de Canela Alta, como «Organización Educacional promotora de la actividad física y el deporte», galardón que fue entregado tras la realización de diversas actividades que fomentaban la actividad física y el deporte, los cuales producto de la pandemia, se realizaron de manera virtual con las comunidades educativas.

Canela fue pionera en la implementación del programa de promoción de la actividad física y el deporte durante este 2020, siendo la primera comuna que implementó el programa este año, por lo que la directora del establecimiento destacado, Mariela Coroceo, se mostró orgullosa del reconocimiento recibido. “El objetivo es seguir promoviendo la actividad física, en los niños en nuestros apoderados, en toda la comunidad educativa, así que ese es el desafío que tenemos por delante y es un orgullo para nuestra comunidad educativa y felices de recibir este reconocimiento”.  

El Seremi de Deportes, Francisco Araya, se sumó a las palabras de la directora destacando el trabajo que ha realizado la comunidad educativa en torno al deporte. “Hemos entregado el primer sello de promoción de la actividad física a una escuela a nivel nacional este año, así que eso es lo que nos tiene muy contentos porque pudimos a través de este programa ministerial y la Seremia, prestar servicios a la comunidad de Canela Alta y también nos da el desafío de seguir trabajando”.

Junto con el reconocimiento entregado al establecimiento, se destacó con un galardón la labor del municipio, a través de su alcalde Bernardo Leyton, por la promoción del deporte en la comuna. “felicitar a la comunidad educativa de la escuela de Canela Alta, a su directora y también agradecer la disposición de la Seremia de Deportes en sacar adelante el programa y la certificación, en esta escuela que es muy emblemática para nosotros porque acá tenemos un proyecto de reposición y a pesar de eso se sigue haciendo actividad física y se sigue impartiendo el derecho a la educación”, detalló el alcalde Bernardo Leyton.

Finalmente el gobernador Juan Pablo Gálvez, destacó el reconocimiento, enfatizando también que existen compromisos con la escuela de Canela Alta, la cual fue el establecimiento educativo más afectado en la región por el terremoto del año 2015. “Destacar tanto la actividad realizada por el Seremi con la escuela para dar este hito de ser la primera escuela que tiene un sello en temas de deportes y actividad física en este año, y sabemos que hay muchos compromisos por delante, sobre todo sacar adelante el proyecto de la escuela de Canela Alta”.

De esta forma y con una gran tarea por delante, que es la reconstrucción de la escuela de Canela Alta, el establecimiento educativo se destaca a nivel nacional, porque a pesar de la pandemia logra generar instancias deportivas que permitan el desarrollo integral de su comunidad educativa.

Explora más