Buenas noticias: profesora afectada tras explosión en colegio de Los Vilos sale de la UCI

Comparte esta noticia

Estable dentro de su gravedad, pero con signos de recuperación, avanza el estado de salud de Marcela Cortés Figueroa, profesora lesionada en la impactante explosión registrada la última semana de abril en el Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, de la comuna de Los Vilos.

La docente de 56 años se encuentra internada en el Hospital de Trabajador de Santiago, donde fue derivada tras recibir la primera atención médica. Durante cerca de dos semanas, Cortés Figueroa se mantuvo en coma inducido, luego de haber sufrido quemaduras del 45% de su cuerpo.

De acuerdo a información recabada por El Día con cercanos, la profesora ya dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto capitalino, pasando al área de pacientes quemados de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Durante estos días, se avanza con curaciones para luego poder recibir injertos de piel. Por otro lado, se encuentra siendo apoyada con sesiones de kinesiología y con atención psicológica.

Su recuperación es seguida de cerca por sus colegas, que continúan con campañas de ayuda para poder aportar a la familia de Marcela Cortés, quienes debieron trasladarse a Santiago para acompañarla en su hospitalización.

Explora más