Este viernes una niña de cuatro años de edad, -aparentemente sin signos vitales-, fue socorrida por un carabinero de la 3ª Comisaría de Ovalle, quien le realizó maniobras de reanimación mientras la menor era trasladada hasta el centro asistencial más cercano.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, alrededor de las 18:55 horas del día viernes, una mujer se acercó cargando a su pequeña hija hasta las dependencias de la comisaría limarina, buscando ser auxiliada por los funcionarios de turno.
Ante esta situación, fue esencial la rápida acción del sargento 2º, Claudio Jara Henríquez,quien asitió a la menor y tomó la determinación de trasladarla hasta el centro médico más cercano de la comuna, mientras realizaba maniobras de reanimación y masajes cardiacos a la infante.
«En el trayecto le realicé mniobras de reanimación en todo momento, llegando al SAR Marcos Macuada, fue atendida por el personal médico de turno», señaló el carabinero.
Además, agregó que la menor logró ser estabilizada por personal del SAR y se encuentra en recuperación junto a su madre.