La historia de familia que fue asesinada en Río Bueno: contaban con exitoso negocio

Comparte esta noticia

Completa conmoción existe en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, tras el triple homicidio registrado en la localidad de Cayurruca, donde un matrimonio y su hija de 10 años fueron asesinados al interior de su casa.

El brutal crimen ocurrió la madrugada del lunes. Según los antecedentes, Fracisco Uribe Obando, hermano del padre de la familia, llegó hasta el inmueble y, con un arma blanca, asesinó a los 3.

El macabro hallazgo quedó al descubierto luego que una cuarta víctima -que logró escapar del ataque- diera aviso a familiares y estos a Carabineros.

Tras las primeras diligencias, se confirmó la identidad de la pareja y su hija: Raúl Iván Uribe (39), Alejandra Tapia Alfaro (43) y la hija de estos, Valentina Uribe Tapia (10).

Dentro de las hipótesis que maneja la Fiscalía, el crimen estaría motivado por discusiones anteriores, asociadas al rol que las víctimas y el imputado mantenían al interior de una empresa familiar, ligada al rubro de la oftalmología.

Se trata del emprendimiento “Ópticas Visión 20/20”. Todo habría tenido su inicio hace 12 años, cuando Raúl Iván Uribe, oriundo de la localidad Cayurruca, decidió viajar a Santiago en busca de mejores oportunidades.

De esta manera, establecieron locales en cuatro regiones del país: en Osorno, región de Los Lagos; Río Bueno, Paillaco y Valdivia, región de Los Ríos; Illapel, región de Coquimbo; y Los Ángeles, región del Bío Bío.

Este emprendimiento permitió a la familia Uribe–Tapia viajar por diversas partes del mundo y obtener propiedades.

Lamentablemente, la historia de éxito de la pareja, junto con su pequeña hija de 10 años, se vio truncada luego del macabro final que les deparó este lunes.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia está a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de este crimen y lo que lo habría gatillado.

En ese contexto, Francisco Uribe, hermano, tío y cuñado de las víctimas, fue detenido la misma jornada como presunto autor del crimen. Este se habría convertido en socio de la empresa familiar.

Finalmente, el persecutor explicó que, producto de la falta de antecedentes suficientes para proceder a la formalización, la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención de Francisco Uribe. El tribunal accedió a esta petición, ampliando su arresto por 72 horas.

Explora más