Más de 12 mil licores y vinos de Distribuidora El Cielo saldrán a remate tras proceso de liquidación forzosa por millonarias deudas

Comparte esta noticia

El próximo jueves 14 de marzo, saldrán a remate más de 12.660 licores pertenecientes a la Distribuidora El Cielo. Esto, luego de que en abril de 2022 cuatro compañías licoreras solicitaran en una demanda ante el 13° Juzgado Civil de Santiago la liquidación forzosa de la comercializadora de bebidas alcohólicas por deudas que superaban los $520 millones de pesos.

Como publicó La Segunda, el remate se efectuará en forma remota a través de la empresa de subastas CGR. Entre los licores que se liquidarán están 6.500 botellas de licores y vinos de diferentes marcas y tipos. A eso se suman 80 botellas de vodka (Absolut, Eristoff, Stolichnaya), 1.200 botellas de ron (Flor de Caña y Madero), 100 botellas de pisco, 280 botellas de champaña, 2.500 botellas de vino, 2 mil botellas de licores (Absenta, Jerez, Sake y otros). Ademas del inmueble del lugar.

La caída de El Cielo

En 2022, quienes impulsaron la liquidación de El Cielo fueron la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), Compañía Pisquera de Chile (filial de CCU), Viña San Pedro (filial de CCU) y Viña Francisco de Aguirre.

Ante el 13° Juzgado Civil de Santiago alegaron que en una escritura pública de reconocimiento de deuda se “reconoce una deuda derivada de una serie de operaciones comerciales”. Ésta debía saldarse hasta el 21 de enero de 2022, pero eso nunca ocurrió.

Explora más