Realizan arreglo de infraestructura eléctrica en Illapel y Salamanca

Comparte esta noticia

  • Durante el mes de febrero se llevó a cabo labores de reposición de postes, cambio de conductores, aumento de potencia de transformadores y poda de árboles cercanos a la red, lo que va en directo beneficio de la calidad de suministro para los clientes de ambas comunas. 

Uno de los objetivos que posee la empresa de distribución eléctrica CGE es mantener la calidad y continuidad del suministro para los más de 3 millones de clientes que atiende entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía. Por cierto, la Región de Coquimbo no ha quedado ajena a aquello y durante el mes de febrero hubo importantes obras en la provincia de Choapa.

Esto, luego que en las comunas de Illapel y Salamanca se realizaran las maniobras necesarias para asegurar un alto estándar de prestación eléctrica y tal como lo establece la normativa vigente.

Una de las faenas más relevantes se llevó a cabo en Avenida Infante -en Salamanca- donde hubo una intervención integral de las redes. Fue así como se instaló un nuevo transformador de 112 kVA, lo que permitirá cubrir la demanda eléctrica del sector céntrico. Asimismo, se cambiaron 70 metros de red en baja tensión y se efectuaron podas cercanas a las líneas de CGE tanto en media como en baja tensión. 

Illapel no se quedó atrás y durante las últimas semanas contabilizó podas en diversos sectores de la comuna. Es importante destacar que este tipo de labores permiten controlar el crecimiento de la masa arbórea y evitar que ésta, a través de sus ramas, puedan tener contacto con una red energizada y provocar interrupciones de suministro. Las zonas donde se llevaron a cabo fueron la zona centro, específicamente en calle Portales con Santa Bárbara y también en Ignacio Carrera Pinto. Se sumaron a ellos barrios como Asiento Viejo y Villa San Rafael.

En cuanto a renovación de infraestructura, en la capital provincial del Choapa se repuso un poste de baja tensión en calle Padre Rafael Marotto, respondiendo así al plan de mantención de la compañía y a la solicitud formal realizada por vecinos y la Municipalidad de Illapel. 

En cuanto al ámbito de calidad de suministro, el sector de Las Cañas fue favorecido con una intervención para aumentar la potencia de uno de los transformadores del lugar y modificar los límites de zona en baja tensión. Debido al crecimiento residencial que ha experimentado ese sector, se recibieron requerimientos por variaciones de voltaje, lo que detonó la ejecución de dichas maniobras a través de dos brigadas especializadas. 

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, explicó que en las 15 comunas en las que tiene concesión la empresa, se realizan constantes mejoras y labores de mantenimiento. “Hemos puesto nuestros mayores esfuerzos para que cada uno de los 340 mil clientes de la región disponga de un servicio eléctrico continuo y de calidad. Para ello, desplegamos todos los días equipos especializados que van monitoreando las condiciones de la red y llevando a cabo las maniobras necesarias para cumplir con los estándares con los que opera la compañía y también con los que nos exige la norma”, señaló. 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Explora más