Hinchas de Coquimbo Unido ingresan a entrenamiento a increpar a los jugadores 

Comparte esta noticia

Durante el entrenamiento Coquimbo Unido en el complejo Las Rosas, un grupo de hinchas ingresó a la cancha a increpar a los jugadores del equipo tras diferentes quejas que se relacionaban al rendimiento del club, en donde cayeron en casa por 2-1 ante Huachipato.

En un registro difundido por redes sociales se ve a cerca de cuatro sujetos ingresando al entrenamiento para encarar a los jugadores.

De esta forma, de parte de la Delegación Presidencial Regional se solicitó al Club Coquimbo Unido conocer qué medidas se están tomando frente las amenazas que recibió el primer equipo en el marco de un entrenamiento, es el objetivo del oficio que emanó esta tarde la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo.

Esta acción que se enmarca en la Ley 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional que hace presente que es obligación de “los clubes denunciar los delitos de los que se tome conocimiento con ocasión del desarrollo de actividades de fútbol profesional, y en particular de todos aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas que trabajan en la institución deportiva, como asimismo el deber de facilitar todos los antecedentes con que se cuenten y que permitan la identificación de los responsables de los ilícitos referidos”.

Es por esta razón que la Delegación Presidencial ofició al club solicitando que, en un plazo de 24 horas informen las medidas tomadas y especialmente, si la institución ha realizado denuncias e interpondrá acciones legales por las amenazas expuesta públicamente en el marco de un entrenamiento deportivo.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional Rubén Quezada explicó que “hemos oficiado al Club Coquimbo Unido para que informe cuáles han sido las medidas tomadas frente a la situación de amenazas que vivió su equipo en el marco de un entrenamiento deportivo a puertas abierta. Además, les solicitamos que todas las acciones a realizar, sean informadas al departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior, asesor permanente de esta delegación en materias de seguridad en espectáculos de fútbol profesional”.

Con esta acción, Coquimbo Unido tiene un plazo de 24 horas desde que reciba el oficio para informar las acciones a ejecutar.

Explora más