Amar Los Vilos lanza segunda versión de su concurso de cuentos

Comparte esta noticia

Niños, jóvenes y adultos de la región de Coquimbo pueden participar enviando sus cuentos inspirados en el patrimonio, la naturaleza y las experiencias vividas en Los Vilos.

Cerca de 60 cuentos participaron en la versión 2022 del concurso de cuentos Amar Los Vilos, impulsado por el programa de verano que desarrollan en conjunto Somos Los Vilos, el Municipio, Minera Los Pelambres y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP). En esa oportunidad, autores entre los 8 y los 77 años de edad, se animaron a escribir sus relatos inspirados en el clásico balneario de la provincia de Choapa.

Este año, los organizadores esperan que la experiencia se repita. Es por ello, que decidieron lanzar una nueva convocatoria abierta a partir de hoy jueves 19 de enero y hasta el jueves 16 de febrero, para que niños, jóvenes y adultos, residentes en la región de Coquimbo, puedan enviar sus cuentos a programasomoslosvilos@gmail.com o entregarlos personalmente, en la Casa Abierta del Somos Los Vilos (Caupolicán 230, Los Vilos).

Para Minera Los Pelambres, el objetivo del concurso es claro: generar una instancia de participación de la comunidad, en torno a la identidad  y riquezas de la zona. “Los Vilos cuenta con una serie de atractivos turísticos, como su naturaleza y gastronomía, y como compañía nos interesa potenciar esa vocación, impulsando el desarrollo de negocios y emprendimientos, y haciendo difusión de su patrimonio histórico y cultural”, señaló Patricio Pinto, gerente de  Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

«El programa Amar Los Vilos busca potenciar el turismo y posicionar a Los Vilos. Con este concurso estamos dando a conocer cómo la comunidad ve los paisajes, personajes e historias de la comuna, involucrando la cultura y creando un relato que permita aprovechar, construir y mejorar la oferta turística. Así que esperamos participen y muestren toda su creatividad en esta entretenida iniciativa», agregó Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Los textos deben cumplir con ciertas características indicadas en las bases publicadas en  www.somoschoapa.cl, tales como una extensión que no supere las 200 palabras, y una estructura que incluya un título atractivo. Los relatos serán evaluados por un jurado que elegirá a los ganadores de premios como computadores y tablets.

El concurso de cuentos es parte de Amar Los Vilos, programa que se ejecuta por cuarto año consecutivo en la comuna, con el objetivo de relevar la vocación turística del balneario; y que incluye actividades culturales, deportivas y limpieza permanente de playa, entre otras.

Explora más