Presentan diseño de mejoramiento de Sistema Sanitario Rural en Combarbalá que beneficiará a más de 1700 personas

Comparte esta noticia

Hasta la localidad de San Marcos, comuna de Combarbalá, llegó el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval, junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, donde presentaron en terreno el diseño de mejoramiento del Sistema Sanitario Rural (ex APR), proyecto que beneficiará, inicialmente, a 1.787 personas.

El objetivo de este proyecto es contar con un estudio de ingeniería que permita el mejoramiento integral del sistema San Marcos en cuanto a su calidad de agua potable e infraestructura. El proyecto, que busca fortalecer el sector rural y fomentar el aprovechamiento y uso responsable de agua, beneficiaría inicialmente a 1.787 habitantes, proyectando para el año 2044 a 2.693 personas.

“Estamos muy satisfechos de poder llevar estos proyectos a las comunidades, entendemos que el tema es una preocupación para la región y el país, por lo que poder contribuir con estas mejoras es una gran satisfacción para nuestro Ministerio y Gobierno”, señaló el SEREMI MOP Javier Sandoval.

También, el proyecto contempla la instalación de 5 grifos, lo que fue de gran interés para la comunidad, tal como lo señala Fresia Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos N°10 de la localidad, “es muy bueno el proyecto, porque es muy grande (…) cuando yo llegué acá a vivir con mi hermano planteamos la situación de los grifos para los incendios y la gente no entendió. Yo estaba de acuerdo con el proyecto pero necesitaba que nos apoyaran con grifos”.

Finalmente, el SEREMI Sandoval destacó que el diseño de la obra contará con un presupuesto de más de 74 millones de pesos, beneficiando a también a familias del sector La Moraleda, quienes actualmente no poseen suministro de agua potable.

Explora más