Arde Verano: Más de 800 mil turistas llegarán a la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

La apertura del Paso de Agua Negra y la difusión del destino en Chile y Argentina, mantiene esperanzados al sector productivo en el primer verano, sin restricciones por pandemia.

Una alta afluencia de visitantes se espera para el verano 2023 en la Región de Coquimbo, lo que mantiene altas expectativas en el rubro del turismo, que se prepara desde hace meses para vivir una buena temporada, ahora sin las restricciones de la pandemia, que mermaron en años anteriores las cifras de uno de los destinos favoritos del país.

Según proyecciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para la temporada de verano 2022-2023, que comprende entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, se espera la llegada entre 650 mil hasta 800 mil personas, coincidiendo con la demanda de servicios, productos, destinos y experiencias que ofrece la región.

El director (S) de Sernatur Coquimbo, Jorge Robledo, indicó que la zona ya presenta un 75% de reservas, teniendo como los principales atractivos el Valle de Elqui (87,5%), Punta de Choros (74%), La Serena (85%) y Coquimbo (82%). Sin embargo, también se ven buenas cifras en Limaarí y Choapa, con más de la mitad de reservas; en este caso, destacan Ovalle (65%) y Los Vilos-Pichidangui (75%).

Fuente

Explora más